Llegado este punto, en el que la voracidad normativa en el terreno laboral, parece aplacarse un poco, vamos a intentar recapitular en una serie de posts, cuáles han sido las principales modificaciones introducidas este año en el terreno socio-laboral y cómo ha quedado la principal normativa afectada.
Para ello, aunque sea a modo de recordatorio, en algunas ocasiones explicaremos detalladamente algunas cuestiones, a pesar de que la reforma haya sido mínima o tangencial. Con el fin de que también nos pueda servir como recordatorio.
Como introducción, en este primer post, relacionaremos las principales referencias normativas:
- Real Decreto-ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral.
- Ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral.
- Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.
- Real Decreto 1483/2012, de 29 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de los procedimientos de despido colectivo y de suspensión de contratos y reducción de jornada.
- Real Decreto 1484/2012, de 29 de octubre, sobre las aportaciones económicas a realizar por las empresas con beneficios que realicen despidos colectivos que afecten a trabajadores de cincuenta o más años.
- Real Decreto 1529/2012, de 8 de noviembre, por el que se desarrolla el contrato para la formación y el aprendizaje y se establecen las bases de la formación profesional dual.
Categorías:Laboral, Reforma Laboral 2012
0 Comentarios