Si bien centramos nuestra actividad en todo lo concerniente a los campos fiscal, contable y laboral, podemos complementar nuestros servicios con otros departamentos,como el de ayudas a la gestión, que abarcan prácticamente la totalidad de los campos que pueden serle de utilidad.
Asociaciones
El hecho de que cada vez sea más frecuente el empleo de estas fórmulas asociativas, ha contribuido a que su regulación jurídico-fiscal sea más compleja. Ello ha provocado que las Administraciones Públicas impongan a este tipo de entidades una serie de obligaciones de toda índole (contable, fiscal,jurídica, etc) que obliga a la profesionalización y externalización de estos servicios.
Estudiamos los estatutos para que, de la mejor manera posible, se obtenga la declaración de utilidad pública o, en su caso, la asociación pueda acogerse a los beneficios dimanantes de esa declaración de utilidad por otras vías perfectamente conformes a la legislación vigente en cada momento.
Fundaciones
Prestamos apoyo a las Fundaciones desde su constitución, mediante un servicio individualizado de asesoramiento para el inicio de sus actividades, complementado con el servicio general de asesoría fiscal, contable y laboral.
Tutelamos tanto el cumplimiento de las obligaciones previstas por las Leyes 49 y 50 de 2.002, o de la normativa autonómica correspondiente, si la Fundación tuviera un ámbito de actuación circunscrito a su Comunidad Autónoma, como la correcta aplicación de los beneficios que correspondan.
Clubes Deportivos
Podemos ayudarle con su Club Deportivo aportándole una visión global que incluye todo lo relacionado con la fiscalidad y la contabilidad y, a su vez, realizando el enfoque jurídico más adecuado a cada situación concreta, dada la especial conflictividad que plantea esta figura asociativa.
Desde la constitución hasta la formulación de las cuentas y la convocatoria de Juntas, pasando por la inscripción en los organismos y registros correspondientes, le ofrecemos un servicio integral para la correcta gestión de su Club.
Entidades Religiosas
A pesar de que, a día de hoy, las Entidades Religiosas no tienen las mismas obligaciones contables y fiscales que otro tipo de entidades, contamos con una amplia experiencia para implementar sistemas de gestión en las mismas que les facilitarán una transición mucho más rápida en el momento en que esté obligadas por Ley.
Además, velamos por el correcto cumplimiento de sus obligaciones tributarias actuales y, sobre todo, por la correcta aplicación de los beneficios que les puedan corresponder, como, por ejemplo la exención en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de las propiedades no destinadas al culto.