Abogados Tributarios. Asesoría y Consultoría de Empresas
¿Le podemos ayudar?: 967 520 074

¿Sabe que el testimonio de terceros es suficiente para probar las horas extra?

¿Sabe que el testimonio de terceros es suficiente para probar las horas extra?
26th noviembre 2019 Lucía Clemente

Si como empresario se ha planteado alguna vez lo difícil que sería demostrar la realización de horas extras por parte de sus trabajadores, es posible que esté equivocado Una reciente sentencia del TSJ de Castilla La Mancha ha dado la razón a un trabajador y determina que trabaja más horas de las estipuladas en el contrato basándose, en exclusiva, en una prueba testifical.

Visto los hechos, el Tribunal concluye que el testimonio de terceros es la única manera, en este caso, para probar que el trabajador realizaba un horario más extenso y condena a la empresa a abonar las horas extra no remuneradas, más los intereses devengados  previstos en el artículo 29.3 del Estatuto de los Trabajadores: 10% de lo adecuado al no cumplir con la obligación de pagar la cantidad liquida y vencida del trabajo realizado durante esas horas.

No es la primera vez que los tribunales resuelven estas cuestiones y admiten que existe trabajo extra no remunerado. Además, a esta reciente problemática, se suma la obligación de las empresas de registrar diariamente la jornada de sus trabajadores para acabar con los 2,6 millones de horas semanales que no se pagan a los trabajadores.

 ¿Tiene dudas sobre el fichaje en la empresa?, ¿no sabe cómo cotizan las horas extra de sus trabajadores?, ¿quiere evitar una inspección de trabajo “sorpresa” en su centro de trabajo? Consúltenos.

demostrar-las-horas-extra---novotax