Si era costumbre en su empresa regalar cestas de Navidad a sus trabajadores, sepa que podría tener un problema si deja de hacerlo.
Son varias las sentencias que dan la razón a los trabajadores frente a la empresa en situaciones en las que se ha dejado de percibir como obsequio un lote de navidad.
En esos casos se ha entendido que la entrega del regalo era una condición más beneficiosa, es decir, una mejora sobre lo pactado con los trabajadores. Entre otros indicios, para demostrar que la intención de la empresa no admite duda, se tiene en cuenta el número de años que se ha entregado el obsequio y la evolución del número de trabajadores en plantilla de la empresa.
Resulta complejo eliminar este beneficio para los trabajadores (modificación sustancial de las condiciones de trabajo por causas económicas, pacto expreso con la plantilla, etc) por lo que le aconsejamos que lo estudie detenidamente antes de tomar una decisión.
Si necesita un estudio detallado de su situación concreta, nosotros podemos ayudarle. Contacte con nosotros y le informaremos.