Abogados Tributarios. Asesoría y Consultoría de Empresas
¿Le podemos ayudar?: 967 520 074

Planes de Igualdad

(Servicios de Igualdad)

 

Diseñamos, implantamos y realizamos un seguimiento del Plan de Igualdad en la empresa, como un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar en la Entidad la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, y a eliminar la discriminación por razón de sexo (Art. 46 LOIEMH).

 

  1. Elaboración del Plan de Igualdad: documento que recoge una serie de medidas tendentes a alcanzar la igualdad de trato y oportunidades en las empresas.
  2. Propuestas de uso inclusivo del lenguaje: la utilización del lenguaje no sexista contribuye a un tratamiento igualitario ante el personal interno y externo a la empresa.
  3. Auditorías de igualdad: comprobación de aquellas áreas donde se produce discriminación entre mujeres y hombres.
  4. Formación en igualdad de trato. Esta formación tiene como objetivo la capacitación de la plantilla de una empresa y su personal directivo para evitar discriminaciones y abordar de forma permanente la igualdad de género en la Organización.
  5. Protocolos de actuación ante el acoso sexual y por razón de género: elaboramos los documentos que recogen las indicaciones para la prevención y el tratamiento de casos de acoso sexual y por razón de género en el ámbito de la Entidad.
  6. Códigos de buenas prácticas: Orientamos sobre la forma de proceder más adecuada en un departamento, o en la Organización en materia de igualdad.
  7. Ayudas y distintivos: localizamos y tramitamos subvenciones para financiar planes de igualdad y medidas igualitarias, así como las solicitudes de reconocimientos institucionales ante el comportamiento reseñable de una Entidad en materia de igualdad.